Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Robos a ferrocarriles afecta a arroceros veracruzanos

Robos a ferrocarriles afecta a arroceros veracruzanos

Los robos al ferrocarril aumentaron en últimas semanas, esto ha afectado a plantas procesadoras de arroz por el saqueo del producto, señaló el presidente del Consejo Nacional del Sistema de Productores de Arroz de México, Pedro Alejandro Díaz Hartz.

Aclaró que los pequeños productores no se han visto perjudicados, no así las plantas que esperan la llegada de la semilla.

Agregó que el mayor robo se da en arroz pulido que es vendido en el mercado negro.

“En los camiones e incluso en el ferrocarril. Se llevan arroz pulido y lo venden en el mercado negro. La realidad de las cosas para el sector primario es que no hemos tenido pérdidas considerables, más que nada es para las plantas procesadoras del producto”.

En el caso de Veracruz los robos se están suscitando en la parte que comunica con el sureste, por ejemplo en la Cuenca del Papaloapan.

Pero hacia el interior del país también se reportan atracos en las vías del ferrocarril y en las carreteras.

Denunció en el tramo de la Esperanza se mantiene un retén falso en donde asaltan a los automovilistas.

“La parte de la Cuenca del Papaloapan que es la salida hacia el sureste y centro. La zona de la montaña para ir hacia puebla está muy complicada, incluso para la personas. A mi me tocó un retén que por fortuna la libré. La realidad de las cosas es que lo hemos vivido”.

Finalmente rechazó que existan problemas de robos en los campos, ya que el problema se da al momento de transportar la mercancía.

“En los campos afortunadamente no hemos tenido problemas ahorita, al contrario hemos tenido a la gente trabajando con los protocolos adecuados”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail