Roban jardín de niños por sexta ocasión en Veracruz

Adela Morales Montero, directora del jardín de niños Eva Fortier, denunció que por sexta ocasión la institución fue robada.  

Roban jardín de niños por sexta ocasión en Veracruz

Los hechos sucedieron en la calle Icazo y la calle Vicente Guerrero Norte, en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, los ladrones se llevaron el cableado eléctrico, los centros de carga, luminarias, la tubería de agua, aires acondicionados, escaleras y otras herramientas para el mantenimiento del plantel escolar.

“Se había reinstalado la red de energía y otra vez, ahorita en el mes de junio nos volvieron a robar [...] apenas estábamos celebrando la reinstalación de la red a finales de mayo, principios de junio cuando ya estábamos con la luz en todos los edificios, y pues otra vez", subrayó la directora.


Hasta el momento, las clases presenciales continuarán en el plantel educativo, siempre y cuando los padres de familia acepten que sus hijos estén en las aulas sin los servicios de aire acondicionado.

Cabe destacar, que personal administrativo y padres de familia han denunciado ante la Fiscalía Regional estos hechos, además de solicitar a la Secretaría de Educación de Veracruz, diversos apoyos para restablecer el cableado eléctrico, y bajar recursos para aumentar la barda perimetral y así evitar robos.

/ct