Cobertura Qatar 2022

Río Jamapa se encuentra estable pese a incremento en su nivel: Isleño

Hizo un llamado a las partes bajas de las comunidades de La Esperanza y Paso del Toro para estar atentos a los niveles del río.

El presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, realizó un comunicado especial sobre las condiciones del río Jamapa.

Lo anterior luego de que surgiera la preocupación entre los habitantes por el desbordamiento del río Cotaxtla la mañana del 15 de septiembre.

Río Jamapa se encuentra estable pese a incremento en su nivel: Isleño

"El Río Cotaxtla presenta un incremento considerable en su nivel. En estos momentos está a 5.18 metros, considerando que su escala crítica antes de desborde en zonas bajas es de 6.15 metros en nuestro municipio; está a poco menos de un metro de llegar a su nivel máximo", se puede leer en el post oficial.

Pidió a las zonas bajas de las comunidades de La Esperanza y Paso del Toro mantenerse alerta del nivel del río dado a que las lluvias continúan.

Aclaró que las autoridades de Protección Civil ya se encuentran en las comunidades de mayor riesgo en caso de que sea necesario algún apoyo. Sin embargo dijo que hasta el momento se mantiene estable.

"El Jamapa a pesar que también incrementó su nivel el día de hoy, se mantiene estable en 4.10 metros, es decir, a más de dos metros de llegar a su estado crítico."

Isleño sugirió a la ciudadanía estar pendientes a los informes oficiales, así como también dijo estarán atentos a cualquier llamado de auxilio.