×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rinde protesta Almirante Romel Ledezma Abaroa, como director de APIVER

Rinde protesta Almirante Romel Ledezma Abaroa, como director de APIVER
Romel Ledezma Abaroa, nuevo director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

El Almirante Romel Ledezma Abaroa rindió protesta el miércoles 2 de septiembre como director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, a propuesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Originario de La Paz, Baja California, donde nació el 18 de octubre de 1955, es de formación castrense, pues ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 7 de agosto de 1972 y a la postre se graduó como ingeniero en Ciencias Navales.

Entre sus estudios de Postgrado destacan la especialidad de Mando Naval realizada en el Centro de Estudios Superiores Navales; así como Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, en el Colegio de la Defensa Nacional.

Además, tiene especialidad en helicópteros, concursos y entrenamiento sobre seguridad y realización de operaciones de helicópteros, buques, ametrallamiento aéreo, tiro con cohetes y misiles portátiles en Alemania, Francia y Rusia; y capacitación en Derechos Humanos en las Fuerzas Armadas; Justicia; Estado de Derecho; Transparencia y Posesión de Datos.

Ha sido Agregado Militar en la Embajada de México en Rusia; comandante del Sector Naval de Los Cabos, Baja California; director de la Heroica Escuela Naval Militar; Comandante de la XI Zona Naval con sede en Chetumal, Quintana Roo.

Ha sido comandante de la Segunda y la Primera Región Naval, esta última con sede en la ciudad de Veracruz.

Cabe señalar que, con su nombramiento como director general de la Apiver, suman 8 las API en las que se lleva a cabo el relevo en la Dirección General, en su mayoría con exintegrantes de las fuerzas armadas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail