Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ricardo Exsome, convencido de ser el próximo alcalde de Veracruz

Ricardo Exsome, convencido de ser el próximo alcalde de Veracruz

Al afirmar que cumple con todos los requisitos para eventualmente ser el próximo candidato y alcalde de Veracruz por el partido Morena el diputado federal con licencia, Ricardo Exsome Zapata, advirtió que si otro aspirante violentara la ley en aras de ese cargo enfrentaría a la justicia.

Recalcó que él sí cumple con todas las disposiciones legales, desde el haber solicitado licencia al cargo en la Cámara de Diputados hasta el demostrar fehacientemente que nació, creció, ha vivido y trabajado siempre en el municipio de Veracruz, donde tiene su domicilio en la avenida Lafragua.

Por eso se dijo seguro de poder lograr la candidatura para eventualmente enfrentar un aparato local de gobierno que haría todo para hacer candidato por otro partido a alguien que no ha vivido en la ciudad de Veracruz en los últimos 3 años que establece la ley como mínimo.

“Sí, sí me veo como candidato y de hecho por eso entré a la política. Yo nací aquí en mi municipio, he vivido aquí en el municipio, aquí están mis empresas, aquí está mi familia, estamos en el Café de la Parroquia tomando café como llevamos más de 30 años haciéndolo, conviviendo con los veracruzanos y en Veracruz.

“En Lafragua, ahí es donde tenemos nuestra credencial de elector desde hace 30 años y la realidad es que seguimos estando ahí y ahí nos ubica toda la gente. Sí cumplimos con todos los requisitos, somos verdaderos veracruzanos y verdaderos jarochos”, recalcó Exsome Zapata.

En alusión al panista que pretende ser candidato a la alcaldía de Veracruz (a quien no mencionó por su nombre), recordó que vive en El Conchal, municipio de Alvarado, no de Veracruz, y que quienes lo conocen lo saben perfectamente.

Por ello advirtió que si esa persona torciera la ley para demostrar una falsa residencia en el municipio de Veracruz, se presentarían las denuncias formales, para que las autoridades actúen conforme a lo procedente en derecho.

“Querer violar la ley y exhibirse como ciudadano del municipio de Veracruz, estamos empezando mal, eso es una mentira. Y claro que tomaríamos las acciones legales correspondientes y esperaríamos que las autoridades correspondientes tomaran la decisión legal correcta”, puntualizó el morenista.

Ricardo Exsome aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional ha avanzado mucho y ganado elecciones porque ha respondido a las demandas ciudadanas en aspectos de índole social, lo que no se hacía desde mucho tiempo atrás.

Por eso él tomó la decisión de contender internamente por la candidatura a la alcaldía de Veracruz y se dijo tranquilo y seguro de que el resultado le será favorable.

No descartó la posibilidad de que en la contienda constitucional lluevan ataques hacia Morena incluso en temas de carácter federal, como la pandemia del coronavirus y las vacunas, además de la inseguridad, pero dijo que se avanza paulatinamente en cada caso.

Y aunque el primero no es de competencia municipal, dijo que las acciones federales se verán con mayor intensidad en el corto plazo.

En cuanto a la inseguridad recordó que es una problemática que se arrastra desde hace varios sexenios federales y la solución no puede ser inmediata ni lograrse sin atender a las causas sociales, que trascienden el ámbito meramente policiaco.

Exsome Zapata se dijo determinado a asumir el reto de una eventual candidatura a la alcaldía de Veracruz, como hizo cuando contendió por la diputación federal en un momento en que el gobierno del estado y el municipio de Veracruz estaban en manos de la misma familia de quien entonces fue candidato a la gubernatura y perdió la elección frente a Cuitláhuac García.

“Yo me siento tranquilo y seguro porque hemos tenido 2 elecciones, y una a la alcaldía, donde sacamos una muy buena votación, quedamos en un segundo lugar; y la elección pasada donde ganamos la diputación fuimos muy votados. Eso nos da de alguna manera la certeza de que la gente nos conoce, que fuimos votados y eso nos da una tranquilidad.

“Hemos hecho, en mi opinión, un buen trabajo en la Cámara de Diputados, cumplimos con las  promesas que hicimos durante la campaña, no le hemos fallado a la gente y hemos estado haciendo las cosas bien y eso me da tranquilidad. Sin embargo la gente decidirá quién quiere que sea el candidato”, puntualizó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail