×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ricardo Ahued a favor de la reforma eléctrica

Ricardo Ahued a favor de la reforma eléctrica

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardauil, se pronunció a favor del planteamiento de Reforma Eléctrica porque permitirá beneficios para los ciudadanos.

Por otro lado, mencionó que el ayuntamiento realiza la instalación de diferentes comités para dar paso a la presentación de presupuestos.

Sobre el primer tema, dijo que se deja en claro la participación de la iniciativa privada, el control del estado y la seguridad nacional.

“Fortalece para que tengamos a la comisión fuerte porque se van a invertir muchos recursos en las plantas antiguas que dejaron abandonada durante mucho tiempo y va a permitir energías limpias. Seguirá la participación de la iniciativa privada pero con condicionantes”.

Dijo que con la reforma se van a retirar los privilegios que dañaban al país, como los subsidios a empresas privadas .

Ahora habrá equilibrio pues la participación del sector privado será de 46 por ciento y 54 por ciento para el estado mexicano.

“Que gane dinero la empresa privada pero que pague la transportación de la energía. No habría iniciativa privada si la transformación de la energía que producen no se transportará por puentes, cables e infraestructura que únicamente mantiene la comisión. Es justo que tenga el control porque es una infraestructura de la comisión”.

Por otro lado dijo que el Ayuntamiento de Xalapa realiza la instalación de los diferentes comités para dar a conocer las acciones a desarrollar con presupuestos y programas definidos.

“Estamos con la instalación de las comisiones edilicias y esperamos tener a tiempo y en forma de la presentación de los proyectos de inversión toda vez que estén los comités de transparencia”.

Afirmó que se realizan ahorros considerables con el gasto corriente.

Con las acciones de austeridad se podrá generar mayor obra pública a favor de los ciudadanos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail