Retoma Cruz Roja programas sociales con campaña de detección de cáncer de mama

Este sábado 16 de octubre la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz Boca del Río retoma sus programas sociales, con una jornada para la detección oportuna de cáncer de mama.

retoma_cruz_roja_programas_sociales_con_campana_de_deteccion_de_cancer_de_mama
retoma_cruz_roja_programas_sociales_con_campana_de_deteccion_de_cancer_de_mama

El doctor Víctor Ramón Vela Rangel, coordinador de programas sociales de la Cruz Roja Mexicana en la Delegación Veracruz Boca del Río dijo que luego de un año 7 meses, reinician estás acciones en favor de la población desprotegida.



"Estamos reiniciando los programas sociales y empezamos con la celebración del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, este sábado, en una jornada de 8 de la mañana a 1 de la tarde, afuera de la Cruz Roja, ubicada en Díaz Mirón", explicó.



Detalló que en esta jornada otorgarán los siguientes servicios gratuitos: toma de presión arterial, glucosa capilar es decir con un piquetito en el dedo, talla y peso para sacar el índice de masa corporal, lo que determina obesidad o sobrepeso.


"También vamos a checar la oximetría de pulso, haremos exámenes gratuitos de la vista, y vamos a enseñar la técnica para la autoexploración de mama, está será mostrada por una enfermera a cada paciente en los consultorios", dijo.



Los requisitos para quienes acudan a estás jornadas médicas son acudir en ayunas, Usar cubrebocas, mantener la sana distancia y la delegación proporcionará el gel antibacterial.