×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Resolución del TEPJF impedirá piso parejo en elecciones del 2021: Cardenistas

Resolución del TEPJF impedirá piso parejo en elecciones del 2021: Cardenistas

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el OPLE devuelva los recursos que había recortado a los partidos políticos impedirá que exista piso parejo en las elecciones de 2021, consideró el dirigente estatal del Partido Cardenista, Antonio Luna Andrade.

Acusó que algunos partidos recibirán más de 90 millones de pesos para sus campañas lo que será una ofensa para la población, pues el coronavirus generó una serie de necesidades que deben atenderse.

A su parecer debería canalizarse mayor presupuesto a salud, educación y seguridad.

“Vamos a iniciar un proceso electoral desigual, amañando, sin equidad. El financiamiento público para quien sea candidato del Partido Cardenista en el Puerto de Veracruz no será ni siquiera de 10 mil pesos, mientras que a los otros partidos, como el que está en el poder, les van a dar centenas de millones mientras el pueblo se muere de hambre”.

Aclaró que el Partido Cardenista no solicita más recursos para contender en las elecciones del próximo año, pero sí igualdad de condiciones.

A su parecer institutos pequeños quedarán en desventaja contra aquellos que siempre han estado en el poder.

“No estoy pidiendo que nos den más dinero sino que haya piso parejo. Si a nosotros nos dan 10 mil pesos para el candidato de Veracruz pues que a los demás también les den 10 mil pesos, es decir, vamos en condiciones de igualdad”.

Cabe recordar que el TEPJF ordenó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, devolver los recursos que había recortado a los partidos políticos nacionales, del mes de agosto a diciembre, por aplicación de la Reforma Electoral.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail