Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rescatan a lechuza presuntamente víctima de maltrato animal en Alvarado

Por "diversión" o creencias en comunidades rurales agreden a las aves: Earth Mission

Rescatan a lechuza presuntamente víctima de maltrato animal en Alvarado

La asociación civil Earth Mission acudió al llamado de habitantes de Salinas, en el municipio de Alvarado para brindar apoyo a una ejemplar de lechuza campanario que presuntamente había sido agredida con un rifle de postas, informó el presidente de la ac Sergio Armando González.

Esperanzados en que, al igual que en muchos otros casos, podían hacer algo por salvarla asistieron por ella, sin embargo al revisarla profesionalmente se dieron cuenta de que ésta desafortunadamente no correría con la misma suerte.

"Lamentablemente el animalito, además de que ya llevaba tiempo así, traía un ala fracturada y la otra dislocada lo que es muy importante porque tal parece que la maltrataron porque al menos un postazo no provoca una dislocación.

"Otro punto muy importante es que ambas patas estaban rotas, entonces pareciera que esta ejemplar sufrió un acto de crueldad muy feo", declaró Sergio Armando.

Además, el presidente de Earth Mission señaló que en las radiografías que le fueron realizadas no apareció rastro de ninguna posta. También mencionó que algunas personas decían que pudo haberse estrellado, situación que descartó dado a todas las fracturas tan marcadas que presentó.

imagen-cuerpo

Por ello, dieron a conocer en sus redes sociales y al periódico Imagen de Veracruz que dadas las circunstancias y con el único objetivo de que la lechuza no sufriera más, se vieron en la penosa necesidad de dormirla.

El ambientalista lamentó que tanto por creencias como por "diversión" de habitantes de las comunidades rurales se sigan presentando este tipo de agresiones a la fauna silvestre, pues argumentó en dichas zonas es muy común este tipo de situaciones.

"Independientemente de las creencias de la sociedad, mucha gente lo hace por diversión. Desafortunadamente en las comunidades la gente está muy acostumbrada a tomar el rifle y dispararle a lo que sea.

"Se sabe que la gente que disfruta de hacer este tipo de cosas a seres indefensos, escalan y tienden a ser personas potencialmente peligrosas para la sociedad", puntualizó.

imagen-cuerpo

Finalmente indicó que aves como zopilotes, gavilanes, halcones, palomas, patos, aves migratorias de lagunas sean mayormente las víctimas de estos actos, aunado a que subrayó la paloma mora, especie en peligro de extinción, es una de las más atacadas en las zonas rurales únicamente por "diversión".

 
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail