jueves, 22 de abril del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Repunta consumo de alcohol durante pandemia: AA

Veracruz | 2021-04-22 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La pandemia del coronavirus ha disparado problemas de índole de salud y social, como el alcoholismo, y en algunos casos la persona ansiosa de beber delinque para conseguirlo, alertó Marcos G, delegado del Área Veracruz 5 de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

Al anunciar el Foro con Profesionales Sobre Alcoholismo que se realizará este viernes 23 de abril a las 10:00 de la mañana en El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, admitió que el problema sanitario que lleva más de un año entre los veracruzanos ha tenido consecuencias más allá de las meramente económicas, porque el impacto no sólo es en la economía y tiene otras connotaciones.

"Con la pandemia hay más alcoholismo, se disparó por la situación de que las personas, como no trabajan y están encerradas, llega un momento de estrés y agobio y se dedican a tomar más. No se ha visto de dónde obtienen el dinero pero se ha visto que sí han estado ingiriendo más alcohol.

"Ahorita hay mucho consumo de alcohol y estupefacientes en hombres y mujeres; están llegando muy jóvenes a la comunidad, de 13, 14, 15 años, con problemas. Acabo de regresar de una conferencia que hacemos cada año en nuestra Central Mexicana, y la estadística dice que sí están llegando más jóvenes, sobre todo por drogadicción, pero viene combinado con alcohol", señaló Marcos G.

Aunque dijo no tener elementos para afirmarlo, no descartó que la necesidad compulsiva de beber lleve a algunas personas a obtener en forma ilícita el recurso para adquirir el alcohol, pues se convierte en una exigencia del organismo.

"Cuando el alcohólico no tiene dinero busca la manera de conseguirlo, robando, estafando, mintiendo, haciendo un montón de cosas. La delincuencia  es un problema muy aparte, pero la situación sí  es que si el alcohólico no tiene dinero para tomar, vende las cosas de su casa, roba a la familia, trata de tener ese dinero para poder seguir bebiendo", confirmó.

Resaltó que la mayoría de las personas sabe de la existencia de Alcohólicos Anónimos y cuando ven que un familiar ingiere mucho alcohol y ya tiene otros problemas, hasta ellos mismos lo llevan en busca de sacarlo de ese pozo.

Sin embargo nada es posible si el propio bebedor no tiene el verdadero deseo de salir del vicio y si no tiene la fuerza de voluntad para superarlo.

Aclaró que los grupos adheridos a AA nada tienen que ver con los centros a los que la gente suele llamar "anexos", en donde suelen "anexar" a personas con problemas de alcoholismo. En su caso, ellos son la Central Mexicana de Servicios Generales.

EL FORO

Marcos G informó que el Foro con Profesionales Sobre Alcoholismo de este viernes 23 de abril se realizará a las 10:00 de la mañana en el Salón de Eventos Roxk, ubicado en la calle Cedros número 10 entre calle Juncos y calle Framboyanes, en la colonia El Bosque en El Tejar, municipio de Medellín de Bravo.

Está abierto a toda la población, no sólo a personas con problemas de alcoholismo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México