Cobertura Qatar 2022

Repunta buceo deportivo en Veracruz tras la pandemia

Personas de la Ciudad de México, Puebla, Córdoba, Xalapa y Orizaba han practicado esta actividad en el parque arrecifal en Veracruz.

Repunta buceo deportivo en Veracruz tras la pandemia

Tras permanecer inactivo por la pandemia de Covid-19, el buceo deportivo ha repuntado este 2022, destacó Manuel Victoria Muguira, prestador de servicios turísticos en la modalidad de buceo dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

“Después de este año de la pandemia y los años subsiguientes que estuvimos prácticamente inactivos, se ha generado un gran interés por venir a Veracruz; créanme yo he buceado en muchos lugares de México, Veracruz somos unos privilegiados de tener lo que tenemos en todos los sentidos, condiciones, agua, valores, todo”, dijo.

imagen-cuerpo

Manuel Victoria Muguira, prestador de servicios turísticos. 

Recordó que prácticamente todo el 2020 la actividad de buceo y snorkel estuvo parada, fue a finales de 2021 que empezaron a trabajar y este 2022 fue un muy buen año, resaltó.

La gente que llegó este año para bucear en el parque arrecifal vino de la Ciudad de México, Puebla, Córdoba, Xalapa y Orizaba.

Destacó que los corales son el principal atractivo del Parque Arrecifal Veracruzano en comparación con otros arrecifes.

“Básicamente los corales, tenemos unas estructuras coralinas únicas en todo el Golfo de México, claro Veracruz la naturaleza lo premió, desde el norte con Tamaulipas hasta la frontera con Tabasco; ahora con el nuevo tema del corredor arrecifal, tenemos arrecifes de coral, los de aquí de Veracruz son sumamente atractivos y ofrecen todas las condiciones favorables para que los turistas y los buceadores, los que empiezan, los avanzados, tenemos barcos hundidos”, mencionó.

Manuel Victoria añadió que con la temporada de frentes fríos, de septiembre a febrero, la actividad cae para los prestadores de servicios turísticos en la modalidad de buceo, sin embargo, confían que en un fin de semana con buen tiempo la gente se acerqué a realizar esta actividad.

/lmr