×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reportan hoteles de Veracruz 10% en cancelaciones para Semana Santa

Reportan hoteles de Veracruz 10% en cancelaciones para Semana Santa

La Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz reportó cancelaciones de entre 5 y 10 por ciento para las vacaciones de Semana Santa por motivo del coronavirus.

Santiago Caramés, presidente de la agrupación, admitió que existe incertidumbre y desconocen de cuanto podría ser la caída, es decir, si las cancelaciones seguirán por las recomendaciones emitidas a nivel nacional e internacional de mantenerse en casa y no vacacionar.

Aclaró que así como hubo viajeros que manifestaron que ya no saldrán en Semana Santa hay otros que están apartando su hotel.

Al momento las autoridades locales no han mencionado si restringirán el ingreso a las playas como ocurrió en Tamiahua u otras partes del país.

Tampoco hay cambios en las políticas de cancelación de los hospedajes como ya ocurrió con aerolíneas, que flexibilizaron los reembolsos y cambios de programación.

“Hasta ahorita cancelaron 5 por ciento y hasta 10 por ciento pero también siguen entrando reservaciones. Para este fin de semana si cayó pero estamos en incertidumbre. Lo que sí es que las reservaciones son mínimas además que aquí las políticas de cancelación son de tres días antes”.

Rechazó que los hoteleros contemplen ofrecer tarifas de temporada baja para atraer turismo en Semana Santa, pues Veracruz es de las plazas con mejores precios en el país.

“No queremos pensar mucho en el panorama de cerrar playas. Por el momento estamos abiertos en los hoteles y están trabajando de manera normal, con personal completo pero con medidas de higiene que nos indican las autoridades”.

Puntualizó que el fin de semana pasado fue positivo, porque fue largo, aunque a partir del lunes la ocupación pasó del 95 al 10 por ciento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail