Reportan fuga de gas en la Torre Pediátrica de 20 de noviembre en Veracruz (+Video)

Un fuerte aroma a gas percibido en la Torre Pediátrica provocó la evacuación de pacientes, personal médico, administrativo, intendencia y familiares, donde se registró una intensa movilización por parte de las distintas corporaciones de rescate.

Reportan fuga de gas en la Torre Pediátrica de 20 de noviembre en Veracruz (+Video)


La tarde de este miércoles se activaron las alertas del inmueble situado sobre la avenida 20 de noviembre esquina y Agustín de Iturbide, pues trabajadores del sitio fueron quienes advirtieron sobre la fuga.

Elementos de protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz arribaron hasta el lugar y confirmaron que la situación no se dio en la torre pediátrica, sino en el inmueble de El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Luego de una rápida inspección en el lugar, los socorristas notaron que el aroma provenía de la azotea de dicho sitio, ubicado justo a un costado de la torre, pero por protocolo evacuaron también el área de urgencias del hospital regional.

imagen-cuerpo

De inmediato los bomberos se internaron en dicho edificio y subieron a la azotea de este, donde lograron determinar con exactitud el origen de la fuga del combustible para comenzar a trabajar y sellarla.

El recibo de CAPASITS perteneciente a la Secretaría de Salud, cuenta con un área de cocina, pero hasta el momento no ha sido esclarecido si la fuga de gas se dio en el tanque estacionario o en una de las tuberías.

imagen-cuerpo

Finalmente, una vez que los socorristas lograron controlar la situación y el aroma se fue desvaneciendo en el aire, finalmente dieron la instrucción de que toda la gente desalojada podía volver a sus áreas sin mayor novedad.

imagen-cuerpo imagen-cuerpo

Fotos: Sergio Aldazaba/IMAGEN DEL GOLFO. 

/ct