Cobertura Qatar 2022

Reporta Canaco el cierre de negocios por baja economía en Veracruz

Reporta Canaco el cierre de negocios por baja economía en Veracruz

Reporta Canaco el cierre de negocios por baja economía en Veracruz

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz reportó el cierre de negocios por las malas condiciones económicas en las que inició el año.

José Antonio Mendoza García, presidente local de Canaco, admitió que algunas empresas (5 por ciento de ellas) trabajan con números rojos por lo que urgió al gobierno a invertir los presupuestos a la brevedad.

“Continuamos con una situación económica precaria. Hay empresas que están trabajando con números rojos pero estamos apoyándonos mutuamente, incluso hay diferentes cámaras que estamos tratando de ver de que manera caminamos”.

Insistió en que se requiere inversión e incentivos para aterrizar capitales.

Considero indispensable atender el tema de la inseguridad ya que es un factor que contribuye a la desaceleración económica no solo de Veracruz sino del país en general.

“Estamos viviendo momentos de inseguridad como el asesinato de un importante beisbolista y eso no es noticia buena. Sabemos que la inseguridad nos pega por todos lados y la violencia pega al comercio, a los empresarios y estamos trabajando con las corporaciones pero rebasa la situación de violencia a las acciones que se están teniendo. Esperemos que a nivel estatal y federal se puedan revertir estas condiciones”

Rechazó que la Canaco haya recibido reportes de sus afiliados por extorsiones o cobro de piso, sin embargo, persiste el robo común y la percepción de seguridad no es la adecuada.

Por el fin de semana largo los comerciantes esperan que se genere por lo menos 40 millones de pesos en derrama económica en la zona conturbada Veracruz- Boca Del Río.

Serán establecimientos de diferentes giros los que se vean beneficiados.