Repararán cámaras de videovigilancia en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río

En breve se repararán todas las cámaras de videovigilancia instaladas en la contratación Veracruz-Boca del Río, para que la población se sienta más tranquila y protegida, aseguró Eleazar Guerrero Barrera, director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Sin precisar cuántas existen ni cuántas sí funcionan y cuántas no, dijo que una empresa está a cargo de la reparación de varias que están pensando desde hace tiempo.

Repararán cámaras de videovigilancia en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río

La buena noticia es que ya está próxima la reparación de las cámaras de vigilancia, dijo, sin precisar plazos.

"Ya están terminando en Xalapa y ya vienen a reparar aquí en Veracruz [...], no tengo el dato de cuántas, porque el dato es de los compañeros del C4, pero se va a reparar el 100 por ciento de las cámaras que tenemos aquí en Veracruz y Boca del Río", subrayó Guerrero Barrera.

Cabe señalar que el objetivo de tener cámaras de videovigilancia es tener grabados en archivos del gobierno todos los sucesos y evidencias de hechos eventualmente delictivos, pues se convierten en evidencia para identificar a las partes involucradas en delitos en la vía pública.

El funcionario estatal acudió a la presentación de la aplicación Taxi Seguras en Carnaval, promovida por Mujeres de Impacto Social y la Regiduría 12 del ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la regidora Lissethe Martínez Echeverría.

imagen-cuerpo

Fotos: Wenceslao Fuentes/IMAGEN DEL GOLFO. 


/ct