martes, 20 de abril del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Regreso a las aulas en Veracruz será voluntario: SEP

Veracruz | 2021-04-20 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Comenzó la vacunación para el magisterio veracruzano con ello el regreso a clases presenciales será en dos semanas.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación, aclaró que el regreso a las aulas será voluntario, pues habrá dos maneras de trabajar: una presencial y otra virtual.

Una vez que termine la vacunación los maestros deberán esperar 14 días para adquirir la inmunización (es una sola dosis).

De acuerdo al programa, la aplicación concluirá entre sábado y domingo, para estar en posibilidades de regresar a clases en dos semanas.

El padre de familia deberá firmar un documento donde autorice que su hijo puede regresar a la escuela pero en el que también se comprometa a adoptar desde casa los protocolos de seguridad sanitaria.

Entre ellos que el menor no tenga temperatura, tos, catarro u otra afectación a la salud.

El niño o niña deberá acudir con cubrebocas.

La funcionaria federal consideró importante que los menores regresen a la escuela porque se reportó un incremento en la ansiedad.

"Cada día, Campeche, nos emite un reporte de cuántos niños llegan, maestros y en que condiciones lo hacen. Es voluntario y me atrevo a decir que es importante que los pequeños regresen con todas las medidas de seguridad".

La secretaria confirmó que ya sostienen reuniones para determinar el regreso a clases y se estableció una metodología de trabajo, aunque cada escuela deberá contar con acciones y estrategias de acuerdo al contexto en que se desenvuelva.

"Hay escuelas primarias o secundarias donde los grupos son de 20 niños y tienen un campo extenso. Ellos pueden tener su propia estrategia porque son pocos niños y hay manera de coordinar la seguridad. Pero también hay escuelas muy grandes que por la misma matrícula deben tener otra manera de organización".

En el caso de Campeche, a través del Comité de Salud se desinfectó escuelas pero además con el Programa La Escuela es Nuestra se pueden rehabilitar  espacios e invertir en la adquisición de jabón, agua y los insumos pertinentes.

En Veracruz se solicitará el apoyo de los Gobiernos Municipal y Estatal para dotar a los planteles de las herramientas necesarias para mantener la higiene.

 A nivel nacional se contempla vacunar a todo los maestros a más tardar el 15 de mayo.

Tan solo el martes se inyectó a 3 mil maestros en el WTC de Boca Del Río.

"Se que de momento resulta complicado esperar una hora pero los maestros mostraron capacidad de ser empáticos  y aguantar. Eso lo agradezco mucho".

Afirmó que se desarrolla una logística importante ya participan la Marina, sector salud, Seguridad Pública, Secretaría del Bienestar, entre otros.

 

 

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México