×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Regresa el dengue a Veracruz

Regresa el dengue a Veracruz

Regresa el dengue a Veracruz

La entidad veracruzana se reposicionó, al inicio del 2020, como el primer estado a nivel nacional con más casos confirmados de dengue, según el último reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud.

Las estadísticas no solo ubican a Veracruz a la cabeza, al mismo tiempo, con 52 casos presenta un aumento de 100 por ciento en relación con mismo periodo del año anterior.

El incremento en el número de casos ocurre en medio de la temporada invernal, misma que no presenta las condiciones propicias para la proliferación del mosco transmisor del dengue debido a las bajas temperaturas.

Municipios en Alerta

Por los casos registrados, los municipios catalogados como focos rojos en el mapeo del dengue por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal son Tlalixcoyan y Cotaxtla.

En tanto Las Choapas y Nanchital son focos amarillos.

Sin embargo, el aumento de la enfermedad trasmitida por dicho vector se presentó casi con la misma intensidad en otros estados del país.

De acuerdo con las cifras del Panorama Epidemiológico del dengue 2020, tras Veracruz, los estados de la República que presentan más casos son: Tabasco, con 25. Guerrero y Morelos con 19 y Yucatán con 17.

Al cierre del 2019 y con 10 mil 902 casos, el estado de Veracruz se había ubicado en el segundo puesto nacional con más número de pacientes con dengue, superado solo por Jalisco.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail