Registran alta aglomeración en casillas de Veracruz

A pesar de la emergencia sanitaria del coronavirus algunas casillas registraron alta aglomeración de personas y filas que le daban la vuelta a la manzana.

Destacó la 4475 básica y contigua de la Reserva Tarimoya, donde la gente se amontonó en la puerta, el inmueble se llenó y en los alrededores decenas de personas se dieron cita.

registran_alta_aglomeracion_en_casillas_de_veracruz

Las condiciones en que se llevó acabo la elección generó molestias entre el electorado.


PUBLICIDAD

Algunos señalaron que llegaron a las 8:00 de la mañana y los atendieron una hora después.

"Comenzó después de las 9 de la mañana. Mi madre vota aquí y se suponía que a las 8 de la mañana iban a iniciar, pero inicio 9:10 para ser exactos. Es un desorden total, manifiestan que faltaron representantes de casilla y la cola ya llega a más de dos cuadras", señaló Marilú Mejía.

"Es un desorden, ya se desbordó todo esto porque la gente molesta está haciendo agresiones verbales a los representantes de casilla. Uno solo tiene que esperar a que transcurra y avance la fila".


PUBLICIDAD

Otros acusaron que no hubo orden y la probabilidad de contagiarse de coronavirus fue alto.

"Comenzaron tarde. Yo llegué temprano, soy voluntaria. Estoy poniendo orden, dándole preferencia a los de la tercera edad, pero la gente no lo entiende, está desesperada, todo mundo quiere pasar ya pero deben esperar. Por lo del COVID deben tener paciencia, cuidarse ellos y nosotros", dijo Nancy Vidaña Elvira.


PUBLICIDAD

Cabe mencionar que muchos no quisieron aplicarse el gel antibacterial antes de ingresar, pero sobre todo en ningún momento hubo sana distancia.

También se observó a un considerable número de taxistas trasladando ciudadanos al centro de votación.


PUBLICIDAD

Algunas personas llegaron desde las 6:00 de la mañana para hacer fila, pero fueron atendidos después de las 9:00.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD