Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Registra Xalapa apenas 10% en ocupación hotelera

Registra Xalapa apenas 10% en ocupación hotelera

En la región de Xalapa la ocupación hotelera apenas alcanza el 10 por ciento y no se descarta que pueda caer aún más con la crisis económica indicó Marcos Suárez Rodríguez, preside te de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura.

Afirmó que los hospedajes están operando con los protocolos indicados por el sector salud como sana distancia, el uso de gel antibacterial, cubrebocas y desinfectan constantemente las instalaciones, sin embargo, la gente evita viajar.

“Acatamos todo como tener sana distancia y apenarnos a los protocolos que nos han solicitado desde el inicio de la pandemia pero la hoteleria no cubre ni un 10 por ciento, estamos mal realmente”.

Se dijo preocupado con la situación ya que no se vislumbra recuperación alguna en el tema sanitario y mucho menos económico.

En el caso de los hoteles la ocupación del 10 por ciento no les permite obtener utilidades para solventar gastos operativos y sostener la plantilla laboral por lo que confió en que haya reactivación.

Cabe recordar que en la región Veracruz la Asociación de Hoteles y Moteles también reporta una escasa ocupación hotelera.

Suárez Domínguez, señaló que están haciendo un esfuerzo por cubrir la nómina de su plantilla laboral.

En promedio hay entre 5 y 10 trabajadores por hotel aunque en los grandes hoteles de cadenas, son muchos más empleados.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail