Regiones indígenas de Veracruz, con mayor número de analfabetas

Cuitláhuac García Jiménez, señaló que luego de identificar el problema se canalizaron acciones para atenderlo

En las zonas con mayor población indígena se registra la mayor cantidad de personas analfabetas en Veracruz.  

regiones_indigenas_de_veracruz,_con_mayor_numero_de_analfabetas
regiones_indigenas_de_veracruz,_con_mayor_numero_de_analfabetas

“Atender a las personas más desfavorecidas no es algo que apenas estemos empezando. Desde el inicio el INEA trabaja con el IVEA para focalizar el esfuerzo en los lugares donde hay pobreza y analfabetismo. Eso nos pone un reto  en Veracruz pero vamos avanzando para seguir con la tarea de alfabetización”. 



El mandatario estatal agradeció que se tomara en cuenta al estado de Veracruz para llevar a cabo el “Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación”, pues con las estrategias coordinadas más de 50 mil personas salieron del rezago educativo en los últimos tres años.

“Estamos aquí todos los que podemos contribuir para seguir en la gran tarea y con la estrategia. Creemos que nos pueden ayudar los jóvenes y hacer un gran esfuerzo que nos de resultados y sea eficaz”. 

Confío que con el esfuerzo coordinado se logre avanzar en la mejora educativa de Veracruz y el país ya que la educación abre puertas y quienes más lo necesitan son los pueblos marginados de la entidad. 



Con una misma visión se podrá cumplir con el compromiso para avanzar en la alfabetización, por ello el gobierno de Veracruz se mantendrá coordinado con la federación para lograr los objetivos.