×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Régimen simplificado de confianza ayudará a clase media: Gutiérrez Luna

Régimen simplificado de confianza ayudará a clase media: Gutiérrez Luna

El diputado federal recalcó que con esta reforma las pequeñas y medianas empresas se les simplificará la manera en la que paguen sus impuestos, además de tener deducciones aceleradas en inversiones así como mayor monto de deducción y más rápido.

“Es un régimen que viene a ayudar a la clase media, que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, que los diputados aprobamos y que va dirigido con apoyo a la clase media, y yo lo que le he pedido al presidente de la CANACO en Veracruz es que podamos difundirlo”.

Según el presidente de la cámara de diputados federal, no ha escuchado hasta ahora al sector empresarial en contra de esta reforma, sólo preguntas, por ello visitará varios estados para enterarlos sobre el tema, “es algo que ha pedido el sector empresarial durante años y que nunca se había dado hasta ahora, ¿qué es lo que pedían?, pagar menos impuestos y pagarlos de forma fácil, eso es esta reforma para un sector importante”.

Sergio Carlos subrayó que con este régimen los empresarios harán menos trámites, el estado va a dejar de recibir más ingresos porque bajará la tasa y van a pagar menos, “lo que pretendemos es que más personas que están en la informalidad se incorporen al sistema y eso permita abrir la base de las personas, y ese es el objetivo de esta reforma que ya se aprobó”.

El impacto

El legislador aseguró que para los empresarios esta nueva reforma fiscal ha sido aceptada por los empresarios, pues además de ser algo novedoso, va a favor de la clase media que es empresaria, algo en lo que el PAN y el PRI votó en contra.

“Esta reforma va a tener un impacto en el 98 por ciento de las personas físicas y un 80 por ciento de las personas morales, es de gran relevancia”, dijo Gutiérrez Luna.

Con esto se busca evitar los gastos indirectos de la contabilidad excesiva permitiendo que sólo se pague ingreso sobre el flujo de efectivo, y en el caso de las personas morales simplificarlo un poco más, agregó que donde se va a notar de manera más tangible es en el caso de las personas físicas que es un número muy importante.

En cuanto al tema de las próximas sesiones para tratar lo de la reforma energética, se buscará en la Cámara de Diputados que la próxima semana se pueda trazar un calendario, la idea es que se inicie un esquema de reglamento abierto donde puedan participar interesados en el sector y empresas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail