Regidores morenistas de Boca del Río, procuran trabajar 'sin grilla'

Los regidores morenistas del ayuntamiento boqueño no están confrontados con la autoridad municipal ni están fracturados como grupo político, sólo buscan trabajar sin grillas pero dentro del marco legal, aseveró la edil Betty Su Rodríguez Torres.

regidores_morenistas_de_boca_del_rio,_procuran_trabajar_sin_grilla

"Los regidores del partido Morena en el ayuntamiento de Boca del Río y del Movimiento Ciudadano fueron los que lograron después de un proceso, que las autoridades municipales rectificaran con el nombramiento que habían hecho el 1 de enero del tesorero Abel Cuevas Melo.



"Esto se dio después de una sesión extraordinaria de cabildo que se celebró el viernes pasado, en la que todos los regidores de Morena, junto con los ediles panistas y del Movimiento Ciudadano acordaron deslindar a Cuevas Melo de su cargo como tesorero municipal, por no haber una suspensión de su inhabilitación como funcionario público, por un proceso legal que se le sigue desde el año 2019", señaló Rodríguez Torres.

La edil dejó en claro que la semana pasada, ella y los tres regidores morenistas; Francisco Moreno Quiroga, Cristina Morales Villar y Gerardo Rosette, con el de Movimiento Ciudadano, José Ángel Deschamps Vargas, se reunieron con el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal y le explicaron la situación y la implicación legal que traería el no remover a Cuevas Melo.

La regidora fue enfática en que no hubo fracturas al interior del grupo de Morena en el cabildo boqueño, ni entreguismo, simplemente razonamiento y sobre todo, respeto a la ley.



Opinó que el alcalde se mostró razonable y que no hubo fracturas dentro de la bancada de Morena.