miércoles, 29 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Refuerzan dentistas medidas higiénicas ante el COVID-19

Veracruz | 2020-04-29 | Josefina Lugo
El odontólogo siempre debe de usar gorro, gafas protectoras, cubrebocas y bata // FOTO: IMAGEN DEL GOLFO
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Odontólogos redoblan medidas de protección y prevención para atender a los pacientes durante la contingencia sanitaria por Covid-19, sin embargo muchos pacientes, incluso los que ya tienen pagado su tratamiento, prefieren cancelar o posponer las citas por temor a contagiarse, dijo la doctora Rosa Icela Terán.

 

Subrayó que debido a la pandemia han implementado algunas medidas adicionales.

 

"Tenemos un protocolo de entrada del paciente al consultorio. Cuando llega, lo primero que hacemos es que se limpie los zapatos, tenemos a la entrada una jerga con una solución para que ahí se limpie la suela de los zapatos muy bien. De alguna manera lo sanitizamos con un aspersor que contiene un químico para desinfectarlo de manera general, y lo pasamos a que se lave las manos, lo más arriba posible", dijo.

 

Una vez que el paciente se sienta en la silla donde será atendido, debe de complementar los pasos de desinfección.

 

"Le pedimos que se enjuague con un antiséptico bucal, independientemente de esas medidas, es parte del protocolo que nosotros, desde siempre, desinfectamos el equipo, todo el instrumental con el que trabajamos, a través de un proceso de esterilización, además de que ponemos barreras de protección, sobre todo en las áreas que están más expuestas a la contaminación de la saliva, por ejemplo, en la lámpara", compartió.

Boca sana; buena salud

 

"Nosotros siempre estamos muy expuestos porque trabajamos con la cavidad bucal, que es parte esencial para transmitir virus y bacterias, es muy importante conservar la boca en muy buen estado, porque por ahí entran las enfermedades, pues si la boca está contaminada, está contaminado el resto del organismo; desde la boca se pueden producir enfermedades a distancia  sistémicas, orgánicas, el mismo paciente está bastante expuesto por sí mismo cuando no tiene los cuidados adecuados para mantener saludable su boca", detalló.

 

Lamentó que en México todavía no hay la educación para que la salud bucal sea una prioridad.

 

"Es muy importante para mantener los dientes para toda la vida, viene saliendo mucho más económico un tratamiento preventivo", aconsejó.

 

ENTERATE

 

Por la contingencia sanitaria obsequian la primera consulta gratis con revisión y diagnóstico, si te interesa llama al 2003333 o al 2292528487.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México