Reforma Eléctrica no elevaría los costos de tarifas: Tamsa

Sana discusión en el Congreso para llegar a la mejor decisión: Sergio de la Maza.

Ante la posibilidad de que resulte aprobada la Reforma Eléctrica que propone el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Sergio de la Maza, Director General de Tubos de Acero de México S. A. (TAMSA), dijo que no se prevé elevo de costos en las tarifas eléctricas para el sector industrial. 

reforma_electrica_no_elevaria_los_costos_de_tarifas:_tamsa

“Yo creo que no, esperamos que no tenga ninguna afectación, la verdad es que todavía está en discusión en el congreso. Creo, algunas cosas pueden ser modificadas o no, lo veremos en los próximos días, pero no esperamos una gran afectación”, declaró.



Sergio de la Maza dijo que resulta muy efectivo el que temas de bastante relevancia, como este, se discutan en el congreso, para así llegar a la mejor decisión pero democráticamente. 



Actualmente el estado rige en la trasmisión de energía eléctrica, detalló, pero por ahora se encuentra en disputa si vuelve la rectoría del estado. El Director General de TAMSA descartó que las modificaciones a la reforma eléctrica provoquen el incremento del precio de la electricidad.


“Yo creo que el alza de los productos energéticos va más relacionada con el costo del gas natural, que es el que ha sufrido en las últimas semanas y a nivel mundial ha subido el costo de la energía. Creo que al final los factores que afectan al precio van a seguir afectando de cualquier forma”.