viernes, 04 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Refaccionaria en Veracruz habilita espacio para clases virtuales

Veracruz | 2020-09-04 | Olivia Hernández
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Las constantes noticias sobre la carencia tecnológica que tienen los niños para continuar con su educación en línea impactaron en una familia de la ciudad de Veracruz.

Entre ellos y los empleados de la refaccionaria Dishi reunieron insumos y fondos para colocar un pequeño centro de tareas con internet libre y televisión abierta donde los niños pueden ir a estudiar.

Alberto, como lo llamaremos debido a que solicitó resguardar su identidad, especificó que después de ver múltiples comentarios en redes sociales decidieron que era momento de actuar y no solo comentar en la web.

"Si todos tuviéramos la forma de ser sensibles con las personas. Si tengo la tele y hay alguien que no la tiene, la saco afuera de mi casa o si tengo internet lo comparto. Yo creo que sería mejor que andar publicando, que andar diciendo otros detalles", destacó.

Ellos colocaron una carpa, tres mesas con sillas, una pantalla sintonizada en los canales educativos, una antena y liberaron su internet para que los niños puedan ir a tomar clases o a realizar sus tareas.

"Este lunes sacamos una carpa, mesas y sillas separadas. Tenemos cubrebocas, tenemos gel antibacterial. Mandamos a hacer unas lonas. Hicimos varios posters donde dice: ven a hacer tu tarea, tenemos WiFi gratis. Les regalamos agua.

"Tenemos todos los canales de televisión abierta para las clases en línea. Nuestra intención es esa, que lleguen los niños, que tengan un espacio con internet, que tengan lápices, hojas -que nosotros se los obsequiamos-, y también dónde puedan tomar sus clases; algunos en línea y otros por medio de televisión abierta", comentó uno de los integrantes de la familia que tuvo la iniciativa.

Para el material como hojas, lápices, gel antibacterial y cubrebocas, que tienen disponibles por si algún estudiante lo requiere, los empleados de la refaccionaria realizaron una cooperación.

El pequeño espacio escolar permanece abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Los niños pueden ir acompañados por un tutor.

En esta carpa no hay una persona que apoye a los menores con la orientación en tareas, por lo que hicieron el llamado a que si algún maestro se quiere sumar a la iniciativa de manera gratuita el espacio está abierto.

De la misma forma, invitaron a empresarios y sociedad en general a compartir los recursos con los que cuentan en sus negocios y hogares para aquellos niños y jóvenes que no cuentan con el material necesario para tomar clases a distancia derivado de la pandemia de covid-19.

El centro de tareas de ubica en J.B. Flores entre Jiménez Norte y Nezahualcóyotl Norte, de la colonia Formando Hogar, al norte de la ciudad de Veracruz.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México