Reducirá Tenaris 30% de CO2 para el 2030

La industria, comprometida con el medio ambiente, anunció su plan a mediano plazo

Tenaris anunció su plan para reducir en un 30% la intensidad de CO2  por tonelada de acero a mediano plazo, esto es para el 2030, en comparación con el nivel del 2018, considerando las emisiones de alcance 1, 2 y 3. 

La industria, fiel a su compromiso con el cuidado del medio ambiente, explicó que los alcances 1 y 2 incluyen emisiones directas e indirectas relacionadas con el consumo de electricidad en las operaciones de Tenaris, mientras que las emisiones upstream, de alcance 3, incluyen aquellas relacionadas con las materias primas utilizadas.

reducira_tenaris_30_de_co2_para_el_2030

De acuerdo al plan establecido por Tenaris, la empresa alcanzará este objetivo al utilizar una mayor proporción de chatarra de acero reciclada en la mezcla metálica, por lo que deberá de realizar inversiones para incrementar la eficiencia energética y el uso de energías renovables para parte de sus requerimientos energéticos.


PUBLICIDAD

"Daremos transparencia y evaluación adicionales a este programa, que será seguido trimestralmente en nuestro Directorio. Esto se convertirá en una parte cada vez más importante de nuestra agenda en los próximos años", dijo Paolo Rocca, Presidente y CEO de Tenaris, durante la conferencia telefónica anual sobre resultados.

Este objetivo de la compañía forma parte de la meta más amplia y a largo plazo para alcanzar la neutralidad de carbono, lo cual dependerá del desarrollo de tecnologías emergentes y de las condiciones regulatorias y del mercado, que incluyen la fijación de precios del carbono y la atención al cliente. 

Para promover este objetivo, Tenaris buscará activamente el desarrollo de tecnologías que involucren el uso de hidrógeno y captura de carbono, junto con otros socios, incluida su empresa afiliada Tenova, y participará en proyectos pilotos como el que anunciaron recientemente para utilizar hidrógeno en la acería de Dalmine, en Italia.


PUBLICIDAD

Para acelerar el cumplimiento de estos objetivos, Tenaris implementará el uso de un precio interno del carbono a un mínimo de $80 dólares la tonelada, a fin de evaluar inversiones y de manera más general en su operaciones.

Germán Curá, Vicepresidente de la Junta Directiva de Tenaris, supervisará el desarrollo e implementación de la estrategia de la empresa para el cambio climático en el futuro.


PUBLICIDAD

Además de las mejoras en sus operaciones, Tenaris también cuenta con una cartera de productos para energía baja en carbono, que incluye productos para almacenamiento y transporte de hidrógeno; aplicaciones geotérmicas; energías renovables, incluidas la eólica y la solar, más la reducción de CO2.

Para saber más


PUBLICIDAD

El CO2, o dióxido de carbono, es un gas incoloro, denso y poco reactivo, que forma parte de la capa de la atmósfera más cercana a la tierra. Tiene un gran impacto en el llamado efecto invernadero y su concentración ha aumentado en los últimos 160 años.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD