×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recupera SEV 16 mdp en obras no realizada de administración pasada

Recupera SEV 16 mdp en obras no realizada de administración pasada

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que fueron recuperados 16 millones de pesos por concepto de una obra no realizada, pero reportada como concluida por la administración anterior.

 

Durante un recorrido por instituciones educativas en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, Escobar García especificó que lograron conciliar con la empresa constructora para que realizara la devolución de los recursos.

 

Esto, después de que se presentaran las denuncias ante la Fiscalía General de la República.

 

Sin embargo, podría regresar a las arcas federales pues no fue aplicado en tiempo y forma, como establecen las reglas de operación.

 

“Logramos a través de una denuncia que fue en FGR, porque era recurso estatal y federal, una devolución de 16 millones de pesos la obra era para Gutiérrez Zamora, era constructora del puerto, el monto fue de 24 millones de pesos, se le adelantaron 16 millones de pesos a la empresa y no puso ni un ladrillo”, señaló el secretario de Educación de Veracruz.

 

Escobar García agregó que realizarán una solicitud al Gobierno Federal para que el dinero recuperado sea reasignado a la obra para la que originalmente se etiquetó.

 

En mayo del 2019, la Secretaría de Educación de Veracruz presentó una denuncia ante la FGE por irregularidades por un monto de 670 millones 707 mil 663 pesos, en los periodos comprendidos entre el 2010-2016 y 2016-2018.

 

De la misma forma, informó que durante lo que va de la pandemia por covid-19 se ha registrado el robo a 30 escuelas, principalmente de equipo que apenas habían recibido por parte de Gobierno.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail