×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recuerda Diócesis de Veracruz a primer obispo monseñor José Guadalupe Padilla Lozano

Recuerda Diócesis de Veracruz a primer obispo monseñor José Guadalupe Padilla Lozano
Víctor Manuel Díaz Mendoza

La Diócesis de Veracruz recordó a monseñor José Guadalupe Padilla Lozano, primer obispo de Veracruz, en su séptimo aniversario luctuoso.

Al respecto el vocero diocesano Víctor Manuel Díaz Mendoza, mencionó que en 1963 se fundó la Diócesis de Veracruz, y desde Roma se designó a Padilla Lozano como su primer obispo.

Él era originario de San Miguel el Alto, Jalisco, hizo sus estudios sacerdotales en Roma, Italia; y de regreso a México fundó el Seminario Menor y posteriormente, el Seminario Mayor en Veracruz.

El 19 de enero de 1963 El Vaticano o Santa Sede anunció que una vez creada la nueva Diócesis de Veracruz, nombraba a Padilla Lozano como su primer obispo, de la que tomó posesión 2 meses después, el 19 de marzo de ese año.

José Guadalupe Padilla Lozano, quien el 12 de diciembre de 2020 cumpliría 100 años de edad, impulsó la formación de sacerdotes y envió a muchos a estudiar en Roma.

A Padilla lo sucedió Luis Gabriel Cuara Méndez, y José Guadalupe Padilla se convirtió en obispo emérito; al fallecer Cuara Méndez lo sucedió Luis Felipe Gallardo Martín del Campo y a él, Carlos Briseño Arch, actual obispo de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail