Recortes a dependencias no deben afectar su operatividad: Ahued

Los ajustes presupuestales a dependencias de gobierno deben efectuarse sin afectar la operatividad de las mismas, señaló el senador de Morena Ricardo Ahued Bardahuil.

Es decir, que cuenten con el presupuesto suficiente para satisfacer necesidades básicas y realizar la función que compete a cada una de ellas, de lo contrario podría resultar contraproducente.

recortes_a_dependencias_no_deben_afectar_su_operatividad:_ahued

Citó de ejemplo a la Dirección General de Aduanas que llega a reportar largas filas de camiones en la frontera norte por la falta de equipos óptimos.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Lo mismo con el Servicio de Administración Tributaria que necesita computadoras y herramientas para atender a los contribuyentes en las diversas oficinas.

“El SAT por ejemplo tiene muchas desconcentradas en todo el país, necesitan el equipo de cómputo, sistemas que estén debidamente a las necesidades de los usuarios y de los contribuyentes y compañeros de trabajo que hacen su labor. Por eso se cae el sistema muy seguido, en aduanas teníamos los mismos problemas de camiones formados en la frontera por los equipos obsoletos”.

Admitió que se están realizando requerimientos para poder operar eficientemente, ahorrar, verificar contratos para que no haya adjudicaciones directas, pero el gasto debe ir en función de la operatividad.


PUBLICIDAD

Garantizando los recursos básicos se podrá tener ahorros y al mismo tiempo permitir que cada dependencia cumpla con su función.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD