Reciclemos y Ayudemos, invita a sumarse a iniciativas en pro del medio ambiente

La directora de Reciclemos y Ayudemos A. C., Mariana García, informó que continúan con las labores en pro del bienestar ambiental, por lo que invitó a llevar materiales separados y evitar los que no se reciclan, como cubrebocas.

reciclemos_y_ayudemos,_invita_a_sumarse_a_iniciativas_en_pro_del_medio_ambiente

Comentó que tras el paso de las fiestas decembrina, aumentó el consumo de botellas de vidrio y pet.



"En diciembre tuvimos mucha presencia de material de vidrio, por el consumo principalmente de alcohol, estas botellas que son desechadas se pueden reutilizar y llevarlas a empresas que las vuelven vasos para darles otra vida. También nos llegó mucho pet".

Invitó a que este año se haga más conciencia en las compras, pues como consumidores, tienen la oportunidad de frenar la producción de desechos y de contaminación.

"Este nuevo año, estamos aprovechando la pandemia para implementar que cada quien lleve su botella para llenarla de agua, que se utilicen los comercios locales a nuestro alrededor y sobre todo que no olviden llevar su bolsa para hacer el super, porque aunque ya se había prohibido, en muchos aún siguen dando bolsas de plástico".



Informó que los centro de acopio siguen abiertos para los 37 materiales, por lo que detalló, lunes, miércoles y viernes se encuentran en 16 de septiembre y también cuentan con un centro de acopio en la Riviera Veracruzana.