viernes, 08 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Recibirán 115 mil veracruzanos financiamientos de Créditos a la Palabra: Huerta

Veracruz | 2020-05-08 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Se alcanzó la entrega de un millón 20 mil Créditos a la Palabra a nivel nacional y en el caso de Veracruz se superó el objetivo de 79 mil financiamientos al llegar a 115 mil.

 

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que ya pagaron 15 mil y a finales de mes los 115 mil veracruzanos que fueron seleccionados

tendrán el dinero.

 

"Son 25 mil millones a nivel nacional y estamos con 115 mil aquí. No hay garantía prendaria más que la palabra. Lo hemos visto, resultaron elegidos un millón 20 mil para esta etapa pero le hablamos a más que dijeron que no lo deseaban. La gente también sabe cumplir su palabra porque la tasa de interés sabe cumplir su palabra".

 

Recordó que el programa de recuperación económica no solo contempla los Créditos a la Palabra sino que el IMSS también está apoyando a los patrones, se trabaja con el Mejoravit, Tandas del Bienestar que pasó de 15 mil a 50 mil apoyos.

 

Programas como La Escuela es Nuestra, el de apoyo a la construcción de vivienda, Sembrando Vida, entre otros.

 

"Es seguir con estas fuentes de empleo y se beneficia a varios con este emprendimiento. Este millón que ya se concretó de los créditos a la palabra ya están recibiendo su dinero desde el 5 de mayo. Tienen tres meses de gracia y ya podrán disponer de este recurso para hacer frente a la situación".

 

Recordó que se pensaba que las remesas iban a caer pero los activos internacionales del país reportaron un aumento en lo que va del año de 5 mil 778 millones de dólares, de acuerdo con el Banco de México.

 

De acuerdo a Banxico las reservas internacionales de país incrementaron en 527 millones de dólares durante abril, por lo que acumularon un monto de 186 mil 655 millones de dólares.

 

Por otro lado afirmó que el Gobierno Federal trabaja en una plataforma para quienes no están dentro del Censo del Bienestar.

 

Están estudiando los mecanismos para impulsar a diversos sectores con trámites individuales, no gremiales.

 

Con ello se dará respuesta a los taxistas, artesanos y todos los sectores que no forman parte de los padrones y han solicitado apoyos al gobierno.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México