Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rebrote por Covid 'mataría' al sector turístico en Veracruz

Rebrote por Covid mataría al sector turístico en Veracruz

Un rebrote de coronavirus llevaría a la quiebra al sector turístico, por ello deben comenzar a adoptarse estrategias para seguir operando sin riesgo de contagios.

Sergio Lois Heredia, presidente de la comisión de Turismo de Coparmex, mencionó que la sociedad debe poner de su parte para evitar que continué la parálisis económica o que de nueva cuenta se tengan que implementar restricciones drásticas.

“La idea es que podamos lograr que las empresas sobrevivan. Yo creo que será importante que desde la sociedad generemos dinámicas que permitan a la ciudad adelantarse a un posible rebrote, como está pasando en otros países. La realidad es que un rebrote nos llevaría a la quiebra”.

Exhortó a que la gente use cubrebocas, gel antibacterial y adopte las medidas pertinentes, sobre todo al acudir a establecimientos.

Agregó que será fundamental implementar campañas de promoción para que los paseantes porten por Veracruz y no por otro destino.

Con recursos del 2 por ciento al Hospedaje se crearon vídeos para hacer saber que los establecimientos como hoteles y restaurantes se adaptaron a la nueva normalidad.

La Confederación Patronal de la República Mexicana sugirió la creación del Consejo Metropolitano de Turismo para ir más allá de la promoción.

El organismo propuso que en dicho comité participen diferentes actores del ramo con el objetivo de llevar a cabo mecanismos para

haya más turistas y pernocten más noches.

Y es que Veracruz cuenta con potencial turístico pero se podría rezagar, por lo que a la brevedad debe retomarse la promoción y mejoramiento de carreteras que permitan el tránsito hacia la entidad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail