Cobertura Qatar 2022

Reanudan embarque de ayuda humanitaria para Haití

Tráileres de la Sedena arribaron a los muelles trasladando las toneladas de insumos

Reanudan embarque de ayuda humanitaria para Haití

Tras alejarse el huracán “Grace” de costas veracruzanas, fueron reanudados los trabajos de embarque del buque ARM Papalopan con ayuda humanitaria para Haíti, informó la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

A través de su cuenta de Facebook, la Amexcid señala que se acerca el tiempo para que zarpe esta embarcación que trasladará un cargamento de cinco toneladas de productos como aceites, alimentos, ropa, analgésicos y gel antibacterial.

Ayer domingo cinco camiones y dos trailerés de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a los muelles con los insumos para los haitianos, donde personal militar, naval y de la Amexcid embarcaron de forma inmediata al buque Papaloapan.

A través de redes sociales, Amexcid compartió un video donde muestra el interior del barco donde se miran grandes paquetes de cajas resguardadas.

“Así luce el interior del buque Papaloapan de la Secretaría de Marina que se alista para zarpar y cumplir con la instrucción de presidente Andrés Manuel López Obrador, ayudar al pueblo de Haití”.

Esta actividad ha sido coordinada tanto por personal de la Amexcid como por la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Sistema Nacional de Protección Civil, así como de la Sedena y Marina.

Cabe recordar que el primer cargamento lo envió la Cruz Roja Mexicana desde su sede nacional con 12 toneladas de ayuda, sin embargo empresas, farmacéuticas y organismos siguen sumándose con el envío de apoyos diversos que serán subidos al mismo navío.

Se desconoce hasta el momento la fecha de zarpe del navío.