×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizarán campaña de donación de sangre a favor de niños con cáncer en Veracruz

Sangre A y B positivo, las que más se requieren: Cora de Jesús

Realizarán campaña de donación de sangre a favor de niños con cáncer en Veracruz

El próximo 20 de octubre se realizará la campaña “Súper donador” a favor de niños con cáncer de la Torre Pediátrica, informó Cora de Jesús Rodríguez, vocera del grupo de Madres y Padres de Niños con Cáncer de Veracruz.

Cada 45 días las mamás y papás de pacientes oncopediátricos del Hospital Infantil de Veracruz realizan esta campaña en la que invitan a la ciudadanía a participar en la donación de sangre y de aféresis, necesarios para que los menores puedan continuar con su tratamiento.

La cantidad de sangre o aféresis que requiere un paciente oncopediátrico, depende del tipo de cáncer y la condición en que se encuentre, sin embargo, el menor con leucemia linfoblástica es el que requiere de una mayor cantidad de donaciones.

“En Veracruz y en otros estados la enfermedad más común que puede haber en los niños es la leucemia linfoblástica y la leucemia mieloide, son las enfermedades más comunes y el cáncer que más da a los pequeños”, agregó.

A lo largo de estos diez meses en que se ha implementado esta campañaSúper donador”, aseveró que la donación de sangre ha crecido principalmente porque se trata de niños con cáncer.

Sin embargo, pese a la buena respuesta de la ciudadanía, señaló que en muchas ocasiones familiares de niños con cáncer han batallado para reunir donadores debido al tipo de sangre, siendo la A y B positivo las más requeridas y las más difíciles de conseguir.

“El problema más grande que tenemos, es que normalmente las donaciones que nosotros requerimos son en general, pero la que más dan son la O positivo y normalmente las que más requerimos son A Y B positivo que son las sangres más difíciles de encontrar y que al final del día hay pocos donadores en ese aspecto”, dijo.

La campañaSúper donador” se realizará el 20 de octubre de 08:00 a 14:00 horas en el Hospital de Boca del Río, atrás de la unidad deportiva “Hugo Sánchez”.

La donación de sangre y aféresis beneficiará a aproximadamente 120 menores con cáncer que reciben tratamiento en el Hospital Infantil de Veracruz.

Requisitos generales para donadores: Ser mayor de edad, no haber ingerido bebidas alcohólicas, no haber consumido tabaco, ni medicamentos, tener un peso mayor a 50 kilos y tener buen estado de salud, mujeres embarazadas no pueden donar.

Quien no pueda acudir a esta campaña, los padres de niños con cáncer realizan esta actividad cada 45 días en diferentes instituciones de salud de la conurbación.

/ct


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail