Cobertura Qatar 2022

Realizan paseo acuático con la imagen de Nuestra Señora de Santa Ana (+Video)

La imagen de Nuestra Señora de Santa Ana fue pasea en costas de Boca del Río

En el marco de los festejos de Nuestra Señora de Santa Ana, patrona de Boca del Río, se realizó esta tarde el tradicional paseo acuático por el río Jamapa.

Realizan paseo acuático con la imagen de Nuestra Señora de Santa Ana (+Video)

En medio de gritos de “Viva Nuestra Señora de Santa Ana”, la imagen salió de la parroquia Nuestra Señora de Santa Ana, una vez concluida la misa dedicada a los abuelitos.

Encabezados por el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch; el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana, Cecilio Herrera Moreno; el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal; la presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera; los soberanos de las Fiestas de Santa Ana 2022; laicos y fieles católicos, se realizó la procesión hasta la ribera del río Jamapa donde abordaron las lanchas.

Mientras la autoridad municipal, los soberanos de la Fiestas de Santa Ana 2022, párrocos, pescadores y boqueños zarpaban para el recorrido, los cohetes se escuchaban en señal de júbilo.

Alrededor de media hora duró el paseo acuático donde llegaron al puente del Estero para colocar una ofrenda floral.

imagen-cuerpo

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, destacó la importancia de esta fiesta para los boqueños.


“Que mejor manera de celebrar a nuestra patrona, Nuestra Señora de Santa Ana, con una misa precisamente hace un par de horas oficiada por el obispo; le entregamos también un reconocimiento al padre Cecilio Herrera por sus 11 años, ya que se va a la ciudad de Veracruz, a otra parroquia, por todo el trabajo que ha hecho por los más necesitados a través de la Casa Santa Ana, siempre pendiente de la gente”.
imagen-cuerpo

Resaltó que tras dos años de pandemia en que se suspendió esta fiesta hoy se retoma con gran entusiasmo.

Reiteró que las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno están “muy bien coordinados, lo que nosotros más queremos es que haya orden, que la gente que nos visite siempre se sienta y esté segura”.

Dijo que este miércoles inician las actividades recreativas donde se espera una importante presencia de visitantes.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


Fotos: Wenceslao Fuentes.

/pn/ct