×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizan macrosimulacro de sismo en zona Veracruz-Boca del Río

Realizan macrosimulacro de sismo en zona Veracruz-Boca del Río

Realizan macrosimulacro de sismo en zona Veracruz-Boca del Río
Simulacro de sismo en la zona Veracruz-Boca del Río. // Wenceslao Fuentes

La zona conurbada de Veracruz-Boca del Río se unió al macrosimulacro Nacional de sismo, esta vez, de magnitud 7.5.

Diversos edificios públicos como el Poder Judicial de la Federación, Servicio de Administración Tributaria (SAT), Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), la Primera Región Naval y diversas unidades médicas del IMSS participaron en el ejercicio.

Fue en punto de las 11 de la mañana cuando sonó la alarma y el personal de estos lugares tuvo que evacuar los inmuebles.

Acto seguido se activaron las diversas brigadas de búsqueda y rescate y contra incendios para prestar apoyo a quienes hubieran quedado atrapados y/o hayan sufrido lesiones.

También las diferentes facultades de la Universidad Veracruzana (UV) ubicadas en la región hoteles, plazas comerciales, restaurantes, hospitales públicos y la Jurisdicción Sanitaria VIII realizaron sus propios simulacros.

Con este ejercicio se busca que los veracruzanos sepan cómo actuar en caso de que se registre un sismo o algún otro siniestro de gravedad.

Durante estos simulacros se hizo énfasis en los diversos protocolos de atención a personas con discapacidad y lo que se debe hacer en caso de presentarse un desastre.

Cabe recordar que este ejercicio es el primero de tres que se realizarán en este 2020, instruido desde la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail