×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizan limpia de playas en Boca del Río

Realizan limpia de playas en Boca del Río

La Dirección de Limpia Pública de Boca Del Río intensificó la limpieza de playas por la presencia de palizada y lirio acuático.

Debido a las lluvias en la zona montañosa los ríos arrastraron mayor cantidad de residuos por ello las autoridades municipales se dieron a la tarea de efectuar acciones de recolección en la zona costera de la ciudad.

Durante estos días de limpieza los trabajadores han retirado en promedio 250 toneladas de palizada y lirio acuático.

Cabe mencionar que la presencia de esta especie se presenta cada año en la época de lluvias debido a que el río Jamapa los arrastra hasta desembocar al mar y a su vez los arroja sobre las playas, por lo que se implementó la limpieza de la zona costera

El lirio acuático es una planta que no produce ningún daño a los turistas, ni a los animales marinos, pero da mal aspecto, pues pareciera basura en el mar, por lo que se reforzaron los trabajos con maquinaria y personal para agilizar la labor en la zona.

Las autoridades municipales aclararon que la limpieza en las playas de la ciudad de Boca del Río se realiza diariamente además que se garantizan los servicios integrales de la ciudad.

Por la época de lluvias mantendrán la limpieza afín de evitar la acumulación de residuos y anegaciones por la acumulación de basura.

Las autoridades pidieron a la población contribuir siendo responsables con el manejo de los residuos sólidos para mantener la ciudad en buenas condiciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail