Cobertura Qatar 2022

Realiza estudio Pfizer con medicamento que inhibe la replicación de SARS-COV2

El objetivo del estudio de la Farmacéutica Pfizer es atender en los primeros días para evitar un empeoramiento, que los pueda llevar a un hospital o a la muerte

Realiza estudio Pfizer con medicamento que inhibe la replicación de SARS-COV2

El Centro de Investigación FAICIC  reitera la invitación a  la población que se encuentre infectada por Covid-19 para recibir un tratamiento oral durante 5 días, de manera gratuita, como parte de un nuevo estudio farmacéutico patrocinado por Pfizer, en su fase III.

Se trata de un innovador medicamento que inhibe la replicación del virus, a fin de lograr que los pacientes contagiados del SARS-COV2 reduzcan la duración y la severidad de los síntomas.

De acuerdo a la licenciada Sharzy Molina, directora general del Centro de Investigación Clínica en este estudio pueden participar adultos mayores de 18 años, que por primera vez se hayan contagiado, con diagnóstico positivo a COVID e inicio de síntomas en los 5 días previos, con saturación de oxígeno mayor al 93%, que presenten un factor de riesgo que puede ser obesidad, hipertensión, diabetes u otra enfermedad preexistente o personas de la tercera edad.

“Si el paciente  tiene toda la sintomatología y no se ha hecho la prueba, nosotros aquí en FAICIC se la realizamos sin ningún costo, todos los beneficios son gratuitos, una vez que el paciente ya ingresa al estudio clínico”, aclaró.

Agregó que el objetivo del estudio de la Farmacéutica Pfizer es atender en los primeros días para evitar un empeoramiento, que los pueda llevar a un hospital o a la muerte.

Veracruz forma parte de los 7 estados de la República Mexicana donde se realiza este estudio, al mismo tiempo se lleva a cabo en varios países de Europa, Estados Unidos y Canadá.

“En México se aplica en los estados de Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Pachuca, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz, es una gran oportunidad para los pacientes que hoy se encuentran cursando en la fase aguda de la enfermedad, ya que les va a permitir recibir un tratamiento innovador, que forma  parte de la gama de medicamentos que se encuentran en investigación clínica, como sabemos la industria Farmacéutica Pfizer siempre va a la vanguardia en cuestión de investigación e innovación en tratamientos médicos”, manifestó.

Los interesados pueden pedir mayores informes a los teléfonos: 2299327808 y 2291706732