Rapiña durante accidentes no deja de ser robo al auto transporte

Después de los hechos registrados recientemente, donde un camión de tipo tolva volcó y decenas de personas llegaron con diferentes instrumentos para saquear el azúcar que se transportaba, Luis Exsome Zapata, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz lamentó lo sucedido y afirmó no deja de ser robo al auto transporte.

"Es lamentable el accidente y el saqueo porque es un delito, sigue siendo robo al auto transporte considerado grave y delito federal, pero también es un tema social. Hay diferentes modalidades, hay quienes piden la mercancía con seguro, sin seguro o bien, está asegurado por el dueño, pero todo depende de como se haya hecho el negocio", afirmó.

rapina_durante_accidentes_no_deja_de_ser_robo_al_auto_transporte

Dijo que el descontrol se debe a los pocos elementos de seguridad que envían contra la multitud de personas que asisten a saquear y que esta situación es más común con productos comestibles.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

"Esto pasa siempre, y más cuando es tema de alimentos que se transportan muy fácilmente. Seguro tendrán una buena dotación de azúcar durante muchas semanas, esperemos que mínimo se cuiden y no se les vayan a subir los niveles de azúcar en la sangre", sentenció.

Comentó que no se tiene un registro de qué tan frecuentes  se dan los saqueos en accidentes, y lamentó el comportamiento de las personas ya que dijo, desafían a la seguridad.

Agregó que afortunadamente en el estado el robo ha bajado un 30% aproximadamente, sin embargo alertó que Puebla y Tlaxcala siguen siendo un foco rojo. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD