Ramos Alor y Manuel Huerta recorren el módulo de vacunación del 'Pirata' Fuente

Con una muy buena respuesta por parte del sector juvenil que tocaba turno, la jornada de vacunación anti-Covid para personas de entre 30 y 39 años inició en el puerto de Veracruz en una de las cinco sedes, el estadio de fútbol "Luis de la Fuente", el cual fue rehabilitado en cierto porcentaje para recibir a las personas.

Desde temprano mucha gente esperaba tanto afuera del recinto como ya dentro del mismo, en el lugar se dieron cita el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara así como el Secretario de Salud del estado Roberto Ramos Alor quienes recorrieron las instalaciones del estadio viendo cada uno de los módulos de atención.

ramos_alor_y_manuel_huerta_recorren_el_modulo_de_vacunacion_del_pirata_fuente
ramos_alor_y_manuel_huerta_recorren_el_modulo_de_vacunacion_del_pirata_fuente
ramos_alor_y_manuel_huerta_recorren_el_modulo_de_vacunacion_del_pirata_fuente

"Aquí en el estadio se espera inmunicemos diario a unas cinco mil personas, para eso lo habilitamos, para sustituir al auditorio Benito Juárez, cabe recordar que se espera inocular a 77 mil personas de entre 30  y 39 años", dijo Ramos Alor.


PUBLICIDAD

"Vamos a estar de lunes a viernes en el Ágora y Campo Deportivo Las Amapolas, en el Pirata Fuente, en el Instituto Tecnológico, en el Hospital Naval y en la Facultad de Medicina, para nosotros es muy importante que la gente y aparte los requisitos (...) nos presenten de preferencia el expediente si se subieron al sitio mivacuna, eso es muy importante", recalcó por su parte Huerta Ladrón de Guevara quien caminó el estadio por dentro y por fuera.

Atención rápida

Muchos de los jóvenes treintañeros fueron ubicados en lo que alguna vez fueron los palcos exclusivos de abonos y socios, tanto para espera a ser llamados como para esperar los 15 minutos después de la aplicación de la dosis y ver si no había efectos secundarios o reacciones.


PUBLICIDAD

"Yo llegué como a las once de la mañana y la verdad fue rápido, te atienden rápido, salí en veinte minutos. Yo me sentí un poco mareada y como que te falta un poco de aire pero sólo es momentáneo, a mi esposo le dieron las mismas reacciones", cuenta Yolanda Castillo quien tiene el último año de este segmento de población.

La jornada se cierra a las 6 de la tarde, Manuel Huerta confirmó que serán 8 municipios en 6 sedes con la vacuna Aztra Séneca, al igual que Coatzacoalcos entre otros, Poza Rica que también recibe a Tihuatlán y a Coatzintla, mientras que en Xalapa se aplicará la Sinovac.


PUBLICIDAD

También habrá aplicación en Martínez de la Torre y Tierra Blanca donde se aplicará Cansino, "con la variedad de vacunas que llegaron, se están privilegiando las zonas urbanas con los semáforos más avanzados en sentido negativo como Veracruz y Xalapa que están en rojo y Coatza en naranja.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD