Quedan incomunicadas 16 localidades debido al crecimiento del Río Limones: PC

El director de Protección Civil de Soledad de Doblado, Luis Mariano López, informó que 16 localidades quedaron incomunicadas de la cabecera municipal, debido a la crecida del río Limones.

El funcionario señaló que las lluvias causaron que el río Limones creciera 3 metros por arriba de su cauce bloqueando el camino carretero en el tramo Mata Cazuela-Huihuixtla.

quedan_incomunicadas_16_localidades_debido_al_crecimiento_del_rio_limones:_pc

La situación afecta directamente a unas siete mil personas que habitan en las comunidades de la parte norte del municipio, en la colindancia con Manlio Fabio Altamirano y Paso de Ovejas.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Hasta ahora no existen afectaciones por inundaciones en las casas, pero el director de Protección Civil señaló que dijo que es un problema recurrente en temporada de lluvias cada año, debido a que desde el 2010 el Gobierno del Estado dejó inconclusa la reconstrucción del puente que comunicaba ese tramo carretero.

"Había un puente que estaba ahí cuando lo derribó el huracán Karl y el otro quedó comenzado, se supone que había un apoyo del Fonden desde el 2011 y hasta la fecha no se ha podido destrabar ese presupuesto”.

Entre las comunidades afectadas por la crecida del río y la falta del puente se encuentran Puerta de Mata Anona, La Oriental, Mata Cazuela, Paso Don Roque y Pénjamo.


PUBLICIDAD

Luis Mariano López dijo que esta situación es preocupante debido a la emergencia sanitaria por covid-19, ya que en caso de alguna urgencia se complicaría el traslado de pacientes a los servicios médicos.

Usuarios de redes sociales difundieron fotografías en donde se muestra la crecida del río y los cimientos del puente que quedó inconcluso desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.


PUBLICIDAD

En los comentarios se reclama a las autoridades municipales y estatales por no realizar las gestiones para concluir la obra, que cada año afecta a las comunidades rurales de la zona norte de Soledad de Doblado.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD