×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Puerto de Veracruz, sede de la nueva estrategia en adunas de Mexico

Puerto de Veracruz, sede de la nueva estrategia en adunas de Mexico

El puerto de Veracruz fue sede del inicio de la nueva estrategia en la administración aduanal de México.

La Plataforma de Importación de la Nueva Aduana de Veracruz fue la sede del nombramiento que se realizó a los nuevos administradores de las Aduanas Marítimas en México.

La ceremonia fue encabezada por el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, quien dio la bienvenida a los 16 nuevos integrantes a esta área del Servicio de Administración Tributaria.

““Hoy tengo el honor de encabezar y cumplir con la instrucción del presidente de México, el

licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien me encomendó la importante tarea de fortalecer las operaciones de comercio en las Aduanas y acabar con malas prácticas profundamente arraigadas como el influyentismo y la corrupción.

“Quienes recibieron sus nombramientos, tienen claro el compromiso y la lealtad, valores irrenunciables para la Cuarta Transformación de México. Y como lo instruyó el titular del Poder Ejecutivo, su llegada e incorporación a la AGA fortalecerá el desarrollo y el bienestar de la nación”, destacó durante su discurso.

En el marco de la ceremonia, realizada donde se construye con un avance significativo la Nueva Aduana de Veracruz, Duarte Olivares dijo que se busca generar una mejor captación de los ingresos tributarios a través de las aduanas.

“Todos cumplen el perfil que la ley marca, todos cumplen el perfil que estábamos buscando para combatir la corrupción, aumentar los ingresos tributarios del Gobierno en materia aduanera y de esa manera dar resultados en el mediano plazo”, enfatizó.

A la ceremonia acudieron el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien enfatizó la colaboración de la entidad con el trabajo que se realice en el puerto.

También estuvo presente el director de la Administración Portuaria Integral, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el comandante de la Primera Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez; el Capitán Regional del Estado de Veracruz, Gabriel Ángel Carreón Pérez; el delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de Veracruz, Gonzalo Medina, así como administradores Centrales de Equipamiento y Operación aduanera.

El administrador general de Aduanas reiteró que aunque se está contratando entre los nuevos administradores a personal retirado de la Secretaría de Marina – Armada de México no se están militarizando las Aduanas del país.

“Les reiteramos que el SAT mantendrá el mando institucional del sistema aduanero y que los hombres y mujeres que se incorporen pasan al mando civil de la Administración General de Aduanas. Mantener el papel del personal civil en las Aduanas es fundamental para nuestros

Objetivos”, enfatizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail