×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pruebas rápidas de COVID tendrán un costo de 699 pesos afirma diputada

Pruebas rápidas de COVID tendrán un costo de 699 pesos afirma diputada

Por 669 pesos, los veracruzanos que se registren oportunamente podrán aplicarse la prueba médica para diagnosticar si están contagiados de coronavirus, del vienes 14 al domingo 16 de agosto en la ciudad de Veracruz, anunció la diputada federal Anilú Ingram Vallines.

En entrevista aclaró que la jornada itinerante que tendrá lugar de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde durante esos 3 días en el Salón Travel ubicado en la avenida González Pagés número 614, estará a cargo de la asociación civil Adopta un Médico, avalada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Dijo que en la actualidad el costo de la prueba supera los mil pesos, pero en esta jornada las personas sólo pagarán 669 pesos para la prueba de tamiz.

Se requiere cita previa que se debe hacer al teléfono 5566910636 (de Adopta un médico), pues si alguien llega sin haberla agendado no se le atenderá. Ahí le dirán cómo efectuar el pago, y sólo se atenderá a 5 personas cada hora.

En 15 minutos se obtendrá el resultado y durante el día, por correo electrónico se hará llegar el certificado que avala a la persona libre de coronavirus, o el resultado que arroje la prueba.

“No se necesita ayuno para acudir. Se deben presentar con cubrebocas, o los médicos se verán obligados a negarles el servicio; llegar con 10 minutos de anticipación, acudir sin acompañantes; en caso de ser menor de edad acudir con la madre o padre. La cita es personal e intransferible.

“Cuando uno llega hay un arco sanitizante, posteriormente nos colocan el oxímetro, nos toman la temperatura, checan nuestra cita que concuerde con nuestro pago y después nos canalizan con el médico. La garantía de efectividad es de 99.6 por ciento en positivo y 96.3 por ciento en negativo”, aseguró Ingram Vallines.

Estimó que en esta jornada de 3 días en la ciudad de Veracruz podría disponerse de entre 500 pruebas a mil, y recalcó que no son gratuitas.

En fecha posterior se realizará otra jornada, pero en Córdoba.

INAPLAZABLE

La diputada federal consideró impostergable ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de pruebas rápidas, debido a la intranquilidad y temor de cada persona por la posibilidad de estar contagiado y no poder buscar atención oportunamente.

“Estamos a unos días del medio millón de personas contagiadas y más de 50 mil mexicanas y mexicanos que perdieron la batalla por este virus. Mientras en México se realizan 4 mil 511 pruebas por cada millón de habitantes, Alemania ha sido un ejemplo de país en el manejo de pandemia, que realiza 64 mil 602 pruebas por cada millón de habitantes”, señaló Ingram Vallines.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail