Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Proyecto rescate del Buque Guanajuato, parado por Covid-19

Proyecto rescate del Buque Guanajuato, parado por Covid-19

El proyecto de rescate del Buque Guanajuato no fue suspendido, sin embargo, no ha podido iniciar por la contingencia de Covid-19.

El alcalde de Boca Del Río Humberto Alonso Morelli , detalló que se requieren recursos por el orden de los 50 millones de pesos para restaurar el cañonero.

El rescate se anunció a inicios de año pero quedó suspendido de manera temporal, debido a la pandemia, por ahora no existe fecha definida para iniciar, pero sí se concretará para rescatar el museo que hoy está cerrado por los daños en su estructura y la propia emergencia sanitaria.

Los recursos se gestionaban desde antes de la pandemia de covid-19 en una mesa interinstitucional en la que participaba la Secretaría de Marina-Armada de México, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Astilleros veracruzanos y otras empresas privadas especialistas en el ramo naval.

"Lo que hicimos fue un grupo de instituciones tanto públicas y privadas, precisamente para hacer un tipo de patronato para el rescate del Buque Guanajuato, que no tan sólo es rescatar el buque como tal, también es la ampliación de plaza banderas y confinar el buque en tierra firme para que ya no esté flotando porque esa es la razón de su deterioro".

El ayuntamiento de Boca del Río, por su parte, destinó 10 millones de pesos para realizar la obra civil de ampliación del muelle para que el cañonero Guanajuato fuera exhibido fuera del agua.

"Nosotros contábamos con un presupuesto de 10 millones de pesos para hacer básicamente la obra civil,entonces sin la ayuda de instituciones y empresas hubiera sido una obra sumamente costosa".

Sin embargo, la pandemia de covid-19 detuvo los avances que se tenían con los integrantes de la mesa interinstitucional, obligando a detener momentáneamente las reuniones para valorar el proyecto.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail