×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Proyecto de peatonización reactivó empleos en Veracruz

Proyecto de peatonización reactivó empleos en Veracruz

El proyecto de peatonalización del centro histórico de Veracruz permitió reactivar 400 empleos directos, los fines de semana, y mil 200 indirectos.

Santiago Martínez Dordella, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, dijo que además de los establecimientos gastronómicos se benefició a músicos, taxistas, meseros y otros relacionados al turismo que durante varios meses se quedaron sin ingresos.

Y es que la pandemia del coronavirus laceró la economía, seguridad y las condiciones de vida.

Por ello es necesario implementar programas como la peatonalización de Independencia que permita resarcir los efectos negativos.

“Como iniciativa privada hemos creado infinidad de estrategias para tener mejores condiciones ante este periodo de crisis que ha creado la pandemia. La economía ha sido prioridad de las autoridades municipales y los empresarios. Eso no quita que estamos muy preocupados”.

Desde hace años se reporta una caída en el turismo a nivel local por diferencias entre los Gobiernos Estatal y Municipal.

Sin embargo, el cierre a la circulación vehicular es una estrategia de varios años atrás para tener un atractivo turístico que permita posicionar al centro de Veracruz al nivel de otros.

Afirmó que se implementaron acciones de control sanitario, orden en los comercios, entre otros.

“El centro es histórico y la activación pone el

ejemplo. Todos tenemos miedo de contagiarnos pero con acciones de seguridad la probabilidad de ir en el transporte, al súper, es el mismo o menor y ante los niveles de riesgo hay que tomar decisiones y si no representa mayor riesgo que cualquier otra actividad entonces hay que tomar el riesgo”.

Respaldó la apuesta del gobierno municipal porque aunque representa un riesgo, es un programa necesario ante la caída económica.

Agregó que se requiere que la ciudad se comporte de manera uniforme y que haya colaboración de los ayuntamientos para

que la iniciativa privada tome determinaciones acertadas.

“Cualquier cosa que abone debe aprovecharse para reactivar la economía”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail