Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protegiendo a los que nos cuidan

TenarisTamsa modificó su línea de producción para fabricar caretas faciales y donarlas a personal de Protección Civil, Bomberos y guardavidas

Protegiendo a los que nos cuidan
Protegiendo a los que nos cuidan
Protegiendo a los que nos cuidan

La protección personal de los elementos que cuidan de la seguridad de la población es vital para que la ciudadanía pueda seguir contando con los  servicios de rescate y ayuda que brindan el área de Protección Civil del municipio de Veracruz, bomberos y guardavidas durante esta pandemia que mantiene en máxima alerta al mundo.

Alfonso García Cardona, Director de Protección Civil y jefe de Bomberos de Veracruz reconoció que ha sido de mucha ayuda la donación de equipo de protección facial que recibió de TenarisTamsa, para todo el personal.

“Al inicio de la pandemia por COVID-19 en Veracruz la empresa TenarisTamsa nos hizo un importante donativo que consistió en cubrebocas y caretas faciales para que el personal se protegiera, fue para todo el personal que labora en esta dirección, hablando de las tres áreas, que son bomberos, protección civil y guardavidas”, explicó.

Se sienten seguros

Reconoció que hasta el momento este equipo de protección personal se sigue ocupando.

“A cada uno de los elementos se le dio un juego, es un equipo personal, es para ellos, precisamente para que lo traigan y hagan sus trabajos, sobre todo el personal de protección civil que es el que está realizando inspecciones y visitas a locales, y vayan muy bien protegidos”, aclaró.

Agregó que en el departamento de bomberos también usan los cubrebocas cuando van a algún servicio que no involucra fuego.

“Cuando van a capturar algún animal o a controlar alguna fuga de gas, el personal usa este equipo de protección facial para que también, al momento de explicarle a la gente cuál es la acción a seguir, estén protegidos y a la vez estén protegiendo también a la ciudadanía”, detalló.

Por su parte el personal de guardavidas, que trabaja en la zona de playas también se protegen con el equipo otrogado por TenarisTamsa.

“Los guardavidas usan su equipo de protección facial, sobre todo por el contacto cercano  que pueden llegar a tener con la gente, que aún con las restricciones que hay para que la gente acuda a lugares masivos, llegan a las playas, y puedan darles las indicaciones correspondientes”, subrayó.

Lamentó que la gente no ha tomado muy en serio está situación de emergencia sanitaria que vive el país y la ciudad.

“Todavía vemos gente renuente que no cree que esto está ocurriendo, por lo que es muy importante que nuestro personal esté muy bien protegido”, afirmó.

Empresa comprometida

Destacó la importancia del compromiso social de la empresa que modificó su línea de producción para elaborar este material de protección personal.

“Las caretas fueron elaboradas por el personal de TenarisTamsa, sobre todo lo que es la parte superior de la careta, me explicaron que son de un material que ocupan para proteger las roscas de los tubos y cubren los requerimientos de seguridad para el uso que le da el personal de protección civil, que trabaja en la vía pública”, destacó.

Las caretas entregadas fueron diseñadas y elaboradas en el Centro Industrial en la Fábrica de Protectores, la base o armazón de la careta está hecha con una mezcla de polietileno y polietileno reciclado, mismo que se utiliza para la fabricación de los protectores de los tubos de TenarisTamsa, tienen micas de pvc que tienen la ventaja de resistencia y transparencia para dar mayor visibilidad y ergonomía al usuario.

“Hay que destacar que este equipo es el mínimo básico que todos los ciudadanos debemos tener y usar para realizar alguna actividad esencial en la calle.

Yo recomiendo que la población use, además del cubreboca, la careta facial protectora cuando vaya al mercado o supermercado que es una de las actividades esenciales que nosotros requerimos para poder tener lo que nosotros necesitamos en casa, exhortó el director de Protección Civil de Veracruz.

Con esta acción  nuevamente TenarisTamsa reafirma su compromiso con la comunidad veracruzana al contribuir con su granito de arena para el cuidado de todos y especialmente de los que brindan atención a la gente.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail