lunes, 04 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Propuesta de atender a mascotas gratuitamente sería negligencia: Veterinarios

Veracruz | 2020-05-04 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Protectoras de animales buscan que congresos locales emitan iniciativas para obligar a los veterinarios a atender a cierto número mascotas de manera gratuita, sin embargo, en ocasiones quienes proponen no tiene la preparación necesaria para determinar sobre bienestar animal.

 

El médico veterinario, Rafael Mariano Torres Cabrera, señaló que en algunos casos la propuesta consideraría la negligencia veterinaria en el Código Penal, previendo de seis meses hasta una año de prisión y multas de hasta 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que provocaría temor entre los profesionistas y que se nieguen a atender determinados casos para no ser encarcelados.

 

"Se están haciendo iniciativas en diferentes partes de la República y en algunos lugares están haciendo reglamentos municipales, las iniciativas son para cuestiones de cambios en la ley y ahora está muy de moda la cuestión de los protectores de animales y hay gente que no tiene la preparación para determinar lo que se llama bienestar animal"

 

Hay casos donde además, buscarían la cancelación de la licencia y la suspensión de tres a seis meses para ejercer la profesión.

 

Varias iniciativas se han analizado en mesas de trabajo de los congresos estatales y algunas contemplan sanciones elevadas en contra de los médicos veterinarios.

 

"Los animalistas buscan que los veterinarios atiendan animalitos de la calle o algún animal con alguna urgencia, pero nosotros no actuamos como beneficencia pública, vivimos de nuestro trabajo, de nuestra profesión, por eso no estamos de acuerdo en esa situación".

 

Consideró que hay iniciativas que atentan contra los veterinarios, sin embargo, no han prosperado.

 

Por ello pidió que los diputados al abordar ese tipo de iniciativas consulten también con los profesionales en la materia para escuchar su posicionamiento y con base a las dos opiniones llegar a una definición.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México