×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Proponen a Gustavo Sousa Escamilla como presidente de CEDHV

Proponen a  Gustavo Sousa Escamilla como presidente de CEDHV

Profesionales del Derecho se pronunciaron por Gustavo Sousa Escamilla para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuya convocatoria se emitió la semana pasada, y en busca de que verdaderamente se defienda a las personas violentadas en sus garantías.

La propuesta se presentó ante representantes de medios de comunicación por el Colegio Nacional de Abogados Penalistas a través de su coordinador de Delegados, Mario López de Escalera; y Braulio Terán del Valle, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz.

Terán del Valle destacó que Sousa Escamilla representará una opción real para reducir las violaciones de los derechos humanos y garantizar el respeto por parte de las autoridades y las instituciones.

"Su conocimiento de las leyes, trayectoria e imagen limpia, sin enmendadura alguna en expediente como funcionario público garantizan que realizará un papel honorable y sobre todo, comprometido con los veracruzanos", adujo Terán.

A su vez Gustavo Sousa dijo que llegado el momento trabajará para mejorar el desempeño de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"Hay que defender los derechos humanos y exigir que se lleven a cabo las acciones correspondientes, sobre todo a las autoridades a las cuales se les hace alguna recomendación. Desgraciadamente en muchas ocasiones las recomendaciones de Derechos Humanos no son tomadas en cuenta por las autoridades y no se ha tenido la fuerza como para hacerlas obligatorias.

"Por lo tanto daremos el respaldo a la ciudadanía de una institución que verdaderamente vele por los derechos humanos de toda la ciudadanía (...), defender los derechos humanos de toda persona, respaldarla, resolver el problema que tiene y sancionar a quien se tenga que sancionar", señaló Sousa Escamilla.

La propuesta hecha en la persona de Gustavo Sousa también tuvo el respaldo del Colegio de Abogados de la República Mexicana, Red Universal de Derechos Humanos, Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho, Barra de Licenciados en Derecho, así como el Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail