Cobertura Qatar 2022

Propone diputado crear Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública

El diputado Jaime de la Garza llamó a fortalecer las corporaciones de seguridad en Veracruz

Propone diputado crear Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública

Las corporaciones de seguridad necesitan fortalecerse para garantizar la integridad física y patrimonial de los veracruzanos, señaló el diputado local del PAN Jaime de la Garza Martínez.

Dijo que luego de la desaparición del fondos federales es necesario crear uno estatal que permita generar nuevas plazas operativas, aumento en la plantilla vehicular, dotación de uniformes, adquisición de armamento e insumos y servicios básicos para cuerpos policiales.

Por ello propuso la iniciativa de decreto que adiciona diversos artículos de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para la entidad veracruzana a través de la creación del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

“Con los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Publica Municipal se sumarán esfuerzos todas las autoridades involucradas de modo que los recursos estatales adicionados a los recursos que puedan aportar los gobiernos municipales tengan por  objeto la obtención de más insumos y servicios básicos con los que deben contar los cuerpos policiales para el buen cumplimiento de sus funciones”.

Insistió que ante la desaparición del Fortaseg se necesita un fondo estatal para equipamiento de la policía, de tal forma que se etiqueten recursos para policías municipales.

En este sentido destacó la importancia de volver prioritaria la inversión en seguridad.

“En el artículo único se adiciona el Artículo 38 Bis, 38 Ter, 38 Quater, 38 Quinquies, 38 Sexies, 38 Septies de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para quedar como sigue: Artículo 38 Bis. El Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal se constituirá con recursos estatales, mismos que serán determinados anualmente en la Ley del Presupuesto de Egresos del Estado. La Secretaría presentará a la Secretaría de Finanzas y Planeación una propuesta para la integración de dicho Fondo”. 

El legislador confió en que su iniciativa proceda.

/pn