Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Propondrá PRI conformación de fideicomiso electoral: Marlon

Propondrá PRI conformación de fideicomiso electoral: Marlon

El proceso de discusión de la reforma electoral estuvo viciado desde el inicio, sin embargo, el PRI planteará al Congreso la conformación de un fideicomiso.

Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del partido rojo, dijo que las inconsistencias detectadas se harán valer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para echar abajo las adecuaciones en materia electoral.

A la par harán un planteamiento formal ante el Congreso del Estado para crear un fideicomiso donde la legislatura aporte un peso por cada peso que se le quite a los partidos para que en vez de ahorrar 2 mil millones sean 4 mil millones de pesos y un comité plural de ciudadanos sugiera en que ocupar el dinero.

Es decir, que se haga la aportación y de forma transparente y plural se pueda opinar como orientar el recurso ahorrado.

Señaló que hay pendientes en salud, campo, turismo, desarrollo económico y otros rubros a los que se podría canalizar lo captado.

“Este asunto se va a caer en la Corte porque no hay manera de sostenerse. Hay un blindaje para controlar las elecciones en 30 distritos electorales y es atentar contra la democracia”.

Cuestionó que por un lado se recorten prerrogativas a las instituciones y por el otro se otorguen registros a nuevos partidos para participar en las elecciones de 2021.

Admitió que cada quien tiene derecho de asociarse en partidos políticos u organizaciones civiles pero será importante que se reflexione si la ruta es la correcta o si

se está respondiendo a las necesidades de la gente.

“Una de las prácticas criticadas ha sido la proliferación de partidos. Habrá 17 en las siguientes elecciones en la boleta.Por un lado se habla de reducir prerrogativas y por otro surgen los partidos.

Finalmente dijo que el PRI trabajará al interior para ser capaz de generar un frente en la siguiente elección y recupere la simpatía del electorado.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail